El sector porcino es uno de los más importante en toda la provincia de Segovia, y en la actualidadad la difícil situación económica que arrastra el sector desde hace más de 3 años con precios de canal por debajo del coste de producción, ha provocado el inicio de una profunda reestructuración que se acelera aún más con la obligatoriedad de la adaptación de granjas a bienestar animal antes del 2013.

La adaptación tiene su eje principal en la necesidad de mantener las cerdas reproductoras sueltas durante el período de gestación confirmada hasta una semana antes del parto, lo que obliga a modificar la estructura de las explotaciones. Las granjas en ciclo cerrado, que componen el panorama del sector en la provincia de Segovia, tienen una gran incertidumbre sobre cómo afrontar estos cambios, por el gran número de variables que hoy determinan la viabilidad de la nueva estructura de producción.

Desde PROYECSE, empresa especializada en el desarrollo de proyectos en el sector porcino, se han organizado tres conferencias impartidas por tres expertos con un enfoque práctico, con ejemplos reales de diseño de adaptación de granjas, datos orientativos de costes de los diferentes sistemas de bienestar y un análisis de la situación actual y previsión de futuro del sector en la provincia.

El productor debe tener una visión a largo plazo e invertir de forma planificada teniendo en cuenta todas esta variables para ser competitivo.

 

Las charlas se realizan el jueves por la tarde en el Salón de Actos de Caja Segovia a partir de las 17:30 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA