El rey Juan Carlos iniciará este miércoles las consultas con todos los partidos políticos con representación parlamentaria, incluido Amaiur, con el fin de conocer las posiciones de todos ellos ante el debate de investidura previsto para la semana que viene. Así lo anunció el nuevo presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, al término de la entrevista que mantuvo con el monarca para informarle de la constitución de las Cortes Generales.

Posada explicó que acudirán al Palacio de La Zarzuela a entrevistarse con el Rey «todos los partidos que han tenido representación parlamentaria y que el propio partido ha manifestado» su interés en enviar un representante para ver al Rey, entre los que se encuentra Amaiur.

Además indicó que ahora tiene que ser la Casa Real quien cierre el calendario de reuniones con los distintos partidos políticos, para que don Juan Carlos realice las consultas pertinentes antes de proponer formalmente un candidato a la Presidencia del Gobierno y dar el visto bueno a la celebración del debate de investidura.

Respecto a la reunión con el Rey, Posada se limitó a comentar que fue un encuentro «coordial» que le produce una «enorme satisfacción». «Me llena de orgullo volver aquí a entrevistarme con el Rey», remachó.