El 6 de octubre, la protectora El Refugio acudió a la localidad de San Rafael, en Segovia, tras recibir un aviso de la Policía Local. Una perra abandonada se había refugiado junto a su camada, en un solar abandonado; un espeso zarzal con multitud de basura y escombros, fue el mejor lugar que está “madre coraje” encontró para intentar sacar adelante a sus diez cachorros.

El Refugio sostiene que “el desahucio”, un término desgraciadamente tan de actualidad en la sociedad española en los últimos tiempos, “es lo que vienen sufriendo muchos cientos de miles de animales durante décadas en nuestro país: hambre, enfermedades, atropellos, maltrato y como consecuencia en la mayoría de los casos, un inmenso sufrimiento y la muerte”. Según apunta la protectora, la perra rescatada y sus cachorros “son de una raza habitualmente utilizada para la caza, actividad alrededor de la cual se generan el mayor número de casos de abandono y maltrato animal en nuestro país”.

La protectora animal, demanda más atención hacia el problema del abandono animal, que nos afecta a todos. Nacho Paunero, presidente de El Refugio asegura que “sin más implicación por parte de las Administraciones Públicas, el problema continuará creciendo de forma exponencial. Es necesario actuar de forma rápida, porque lejos de lo que opinan algunos, no es un problema menor”.

Puedes ver imágenes de la perra y sus cachorros en El Refugio TV y en su página web.