Ninguno de los rivales era sencillo y cualquier de ellos hubiera sido un adversario duro. Por eso, y teniendo en cuenta que el objetivo de la temporada está ya más que conseguido, ha caído bien entre los gimnásticos que el rival en semifinales por el ascenso a Primera RFEF sea el Recretivo de Huelva. El cuadro andaluz ha concluido segundo en el Grupo IV de la Segunda RFEF solo por detrás del Antequera, que logró el ascenso directo.
Aunque la referencia estadística de los onubenses no deba tenerse demasiado en cuenta al tratarse de enfrentamientos ante equipos diferentes a los que se ha medido la Sego, sirva como apunte que el Recre ha logrado diecisiete victorias esta campaña, con doce empates y cinco derrotas. Con treinta y nueve goles a favor y veinticuatro en contra.
Eliminatoria a doble partido, con prórroga y sin penaltis
Para pasar a la final por el ascenso se computarán los goles de ambos equipos en los dos partidos sin que los goles fuera de casa valgan doble. De llegar empatados al final de los dos partidos se disputará una prórroga y de seguir las tablas será el Recreativo el que pase a la final por aquello de su mejor coeficiente durante la temporada al acabar segundo en su grupo.
El primer partido de la eliminatoria tendrá lugar en Segovia – domingo 20 de mayo a las 18.00h – y la vuelta será en tierras andaluzas la semana siguiente. Se da la circunstancia de que tanto Acuña como Fer Llorente han jugado en el Recreativo de Huelva.