La Granja de San Ildefonso acogerá el 28 de agosto la tradicional Gran Judiada de San Luis, que cuenta ya con más de 30 ediciones, en el recinto de la Pradera de El Hospital a partir de las 14:30 horas, como colofón de la programación de actos de las fiestas patronales del Real Sitio.

Más de 100 kilos de judías, y alrededor de 1.800 kilos de ingredientes, entre morro, oreja, pie de cerdo, chorizo, morcilla, cebolla, pimientos y zanahorias, darán entre 10.000 y 11.000 raciones cocinadas, un año más, por parte de la Asociación de Cocineros Segovianos.

Ayer, 26 de agosto, el alcalde de esta localidad, José Luis Vázquez Fernández, junto a otros miembros de la Corporación Municipal y voluntarios, echaron en remojo las judías para que se reblandeciesen hasta las 5:00 de la mañana del 28 de agosto, hora en la que alrededor de 150 voluntarios, entre miembros de la Asociación de Cocineros Segovianos, la Asociación de Jubilados de la localidad, y las peñas, comenzarán a cocinar el “gran guiso”.

Los tickets para degustar este plato pueden adquirirse en la Oficina de Turismo del Real Sitio hasta el mismo día de su celebración por un precio de 4 euros para los miembros de las peñas y 6 euros para el público en general. También podrán adquirirse dos horas antes del comienzo de la Judiada, a partir de las 12:30 horas, en el propio recinto de la Pradera de El Hospital.

Por otro lado, el Concejal de Turismo de la localidad, Samuel Alonso Llorente, ha informado de que el presupuesto total de este evento no se podrá conocer hasta que no se haya cerrado la venta de tickets. Aún así, ha asegurado “la recaudación no cubre los gastos de organización, pero el desfase es de entorno a 1.000 euros y no supone un gran esfuerzo económico para el Ayuntamiento”.

Para finalizar, el edil de Turismo ha invitado a los segovianos y forasteros a asistir a este evento: “Si quieren disfrutar de un día verdaderamente diferente, que asistan a la Gran Judiada de La Granja”, ha concluido.