¿Es esta una queseria familiar? ¿Viene de mucho tiempo atrás? Es una empresa familiar compuesta por 6 hermanos y abrieron la quesería en 1984.

¿La elaboración de su queso artesano se realiza con leche de su propia ganadería? No tenemos ganadería propia, pero si disponemos de unos ganaderos que nos suministran la leche de forma exclusiva, teniendo garantías de calidad de la misma.

¿Sólo elaboran quesos de leche de oveja, o mezcla? Elaboramos quesos de oveja cruda y pasteurizada, quesos de mezcla, y queso fresco de burgos sólo de leche de vaca.

¿Cuantos kilos de queso elaboran anualmente? 100.000 kg de oveja, 205.000 kg de vaca, 55.000 kg de mezcla vaca y oveja

¿Al ser artesano su queso, se venden a partir de dos meses o con cuanto tiempo de curación los comercializan? Tenemos queso de oveja pasturizada semicurado con una curación de 45 días aproximadamente, queso de oveja cruda con una curación de 180 días aproximadamente y queso de oveja cruda con una curación de 1 año aproximadamente

¿Dónde se comercializan sus productos? Tenemos 7 tiendas propias, 5 de ellas en Burgos, 1 en Madrid, y 1 en Vitoria. También pueden encontrar nuestros quesos en muchas tiendas de la provincia de Burgos y Palencia, y en otras provincias. Desde hace unos meses disponemos de una tienda online donde nos pueden hacer los pedidos de queso por Internet.

¿Qué diferencias tienen los diferentes productos que comercializan en su quesería? ¿Una recomendación en especial? Cada queso es diferente adaptándose a los diferente gustos de los consumidores, desde un queso suave , otro con bajo contenido en sal, pasando por toda la gama hasta llegar a un queso de oveja viejo con un sabor intenso. Nuestro queso curado Peña Amaya de leche de oveja cruda es el más popular entre nuestros clientes, del cuál obtuvimos en el año 2009 el Premio Plata al Mejor Queso del Mundo dentro de su categoría.

¿Qué ha supuesto la inclusión de sus productos en la marca Tierra de Sabor? Aún estamos comenzando ha trabajar llevando el logotipo de la marca Tierra de Sabor, pero estamos seguros de que es un importante impulso para un producto de la tierra que seguro que nos va a otorgar una mayor repercusión tanto a nivel regional como nacional y mundial.

¿Qué valores diferenciales tienen sus productos? Nuestros productos ofrecen calidad y un sabor que no puedes olvidar en cuanto los pruebas.

Y para finalizar,¿nos podría explicar alguna receta con sus quesos? Una tarta de queso fresco con un queso castellano, traspasa fronteras, os lo aseguramos. Pero sobretodo, esperamos que lo disfrutéis.