El sorteo de Lotería Nacional que se celebrará el próximo jueves 16 de septiembre estará dedicado al Real Sitio de San Ildefonso, más concretamente a la celebración del Segundo Centenario de la Creación de su Ayuntamiento, siendo una gran acción promocional y de difusión turística del municipio.

Este sorteo forma parte de las acciones que a lo largo de todo el año se están desarrollando en el Real Sitio para celebrar esta efeméride. Durante todo el año 2010 se han programado numerosas jornadas, actos y eventos culturales y deportivos cuyo eje central ha estado relacionado con el Bicentenario (1810-2010). Cabe destacar la exposición dedicada íntegramente al Bicentenario: “Historia de dos Ciudades” que estará abierta al público hasta el próximo 31 de Octubre en la Real Fábrica de Cristales de La Granja, donde se puede hacer un repaso a la historia de los últimos doscientos años para ver la evolución de este Real Sitio.

El logotipo del Bicentenario representa la fusión entre historia, cultura y modernidad. Lo conforman dos elementos principales: por un lado, una de las imágenes que ya identifican al Real Sitio como es la acuarela de Luis Moro que representa la cúpula de la Colegiata del Palacio Real; por el otro, la firma de Pedro Marie, el primer Alcalde del Real Sitio, superpuesta sobre la acuarela. El diseño se completa con los años 1810 – 2010 reproducidos con letra decimonónica y la denominación del Ayuntamiento. Como imagen de fondo de los décimos, una panorámica del municipio.