La victoria de España en el Mundial de Sudáfrica 2010 ha hecho que un país entero se uniera en lo que ya será el 11 de julio más recordado de la historia de España. Además de las celebraciones, en todas las partes de nuestro país, la victoria ha traido consigo un frenético movimiento en las redes sociales que ha hecho que millones de usuarios se hagan partícipes del «fenómeno fan» de una de las principales redes sociales a nivel mundial como es Facebook. 

«¿Qué le dice un español a un holandés? ¡¡¡GOOOOL!!!»,  «Yo vi a España ganar el Mundial«,  «Yo vi a Iniesta hacer campeona a España el 11 de julio de 2010«, son algunos de los grupos que minutos escasos después de acabar el partido ya pulababan por la red haciendo de ellos plataformas en las que expresar la enorme alegría que sentía un país entero, y de un minuto a otro, podíamos apreciar asombrados como las personas que se unían a estos grupos se añadían con un ritmo trepidante.

Pero desde luego, los que pisan el podio en «Hazte fan» son los referidos a las tres figuras que más han dado de hablar en este Mundial. Iker Casillas, Sara Carbonero y el Pulpo Paul. En el puesto número 1, un merecidísimo lugar para el cefalópodo más famoso del mundo, Paul, que con grupos como «Quiero que el pulpo Paul tome todas las decisiones importantes de mi vida« , con 11.758 seguidores o «Aceptamos pulpo Paul como animal de compañía…y como oráculo mundial» con unos 2000 o «Asilo político para el pulpo Paul«, ha hecho que millones de espectadores asistan boquiabiertos a la predicción más asombrosa del mundo. Ni una quiniela, vaya. 

En el puesto número 2, el portero mejor portero español, el mejor portero del mundo, ha conseguido millones de visitas y seguidores con varios grupos que le santifican como fugura pública mundial. Así, «San Iker Casillas» cuenta con 20.000 seguidores, o la que ha sido otra de las imágenes del Mundial y que ha dado la vuelta a toda la faz de la tierra, «La cara de Iker resoplando a cámara lenta« a la que siguen unos 15.000 fans o «Yo tampoco creo en Dios, creo en Iker Casillas».

En tercer lugar, relacionado con el puesto número 2, es la imagen de una mezcla de emoción, nerviosismo, y, sobretodo, amor. El guardameta español, Iker Casillas, besando a Sara Carbonero en directo, con más de 4.000 fans, su novia y periodista, en el momento en que le intentaba hacer una entrevista. Una decena de grupos que bajo el mismo título cuenta aproximadamente con unos 15000 seguidores, amén de la susodicha que en su grupo «Sara Carbonero», suma 92.000 personas que le siguen.

Otro de los grandes protagonistas de la jornada de ayer que tampoco escapa al fenómeno Facebook es Andrés Iniesta, hacedor de ese magnífico gol in extremis que nos llevó a la victoria. ÉL es protagonista de grupos como «Yo vi a Iniesta hacer campeona a España el 11 de julio de 2010» o simplemente «Andrés Iniesta», con 963,869 fans, un número que se ha incrementado considerablemente desde ayer. O el grupo Capdevilla celebrando el mundial con un cubo en la cabeza, que tiene ya 300 fans con una divertida imagen del español charlando con Sara Carbonero, comentándole que estaba buscando a Shakira para hacerse una foto con ella.

La red, como no podía ser menos, también se hace eco a nivel mundial de la enorme victoria española, y de como la Roja y sus seguidores han seguido minuto a minuto, los partidos del Mundial. Otra forma de dar crónica a lo que los ojos de los espectadores han ido siguiendo desde que empezara Sudáfrica 2010 (véase «Yo también creo que hay una conspiración para matar a Piqué en el Mundial«) que, afortunadamente, ha acabado con grupos tal que «Yo también he ido a currar de empalmada despúes de celebrar la victoria de España«. La lista es interminable y se multiplican los grupos por segundos.

Con o sin grupos de la red, España ha ganado un Mundial, y eso sin duda, va a ser digno de recordar, porque como otro grupo reza «Dijimos que ibamos a poder y pudimos».