Un total de 476 centros educativos de Castilla y León sufrirá este verano obras de reforma por un valor superior a los 11,3 millones de euros, de los cuales 9,7 millones serán financiados por el Gobierno regional y la cantidad restante será sufragada por ayuntamientos y diputaciones provinciales.

Estas obras consisten en intervenciones en aseos, cubiertas, instalaciones de carpintería, cristalería, techos, pintura, pavimentos en suelos y cableados, así como mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros escolares de Castilla y León.

Según apuntan desde el Ejecutivo autonómico, durante los meses de julio y agosto la Consejería de Educación ejecuta obras de reforma y reparación en los colegios aprovechando así las vacaciones de verano de los alumnos y, por tanto, sin entorpecer el ritmo diario del curso escolar.

La inversión total de la Consejería de Educación en las intervenciones de estas características programadas este año es de 9.736.949,48 euros. De esta cantidad, 8.611.949,48 se dirigirá a actuaciones ejecutadas por la Administración Educativa regional y, los 1.125.000 euros, es la aportación que hará la Consejería de Educación para llevar a cabo obras de reforma junto a los ayuntamientos y las diputaciones provinciales.

Con respecto a las obras que sufragará la Junta en su totalidad, en Segovia se invertirán 1.091.223,67 euros en 26 obras. Además de las intervenciones que de manera directa se afrontan desde la Consejería de Educación, también los ayuntamientos, en el ámbito de sus competencias, realizan obras de conservación y mantenimiento que la Administración Educativa Regional financia mediante convenios con las diputaciones provinciales. Este verano la aportación de la Consejería a la financiación de estos convenios es de 1.125.000 euros que, junto con las aportaciones de las diputaciones provinciales y los ayuntamientos, asciende a 2.700.000 euros, en aproximadamente 200 colegios de Infantil y Primaria. De esa cuantía, el reparto en Segovia es de 216.000 euros.