La Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE SEGOVIA), adscrita a FES, ha conseguido recaudar 87,852,12 euros en su campaña ‘Un euro por Haití’ que, con la instalación de huchas en decenas de puntos de la provincia, ha servido para recaudar fondos para colaborar a la recuperación del país asolado por un terremoto hace hoy seis meses. Desde entonces, y durante este tiempo, decenas de voluntarios procedentes de la asociación han trabajado en una campaña “intensa y prolongada en el tiempo” con el propósito de poner un granito de esperanza en la reconstrucción del país.

La iniciativa comenzó en Segovia viviendo sus días más intensos entre el 22 y 24 de enero, y con la participación de miles de personas. Pronto se extendió por toda la provincia con la colaboración de muchas localidades localidades entre las que figuran El Real Sitio, Cuéllar, Carbonero, Sepúlveda, El Espinar, Hontalbilla, Balboa, Bercial, La Lastrilla…. Además, muchas de ellas solicitaron la logística de AJE para protagonizar sus propias campañas, dirigidas a un mismo fin, cuya recaudación se fue entregando paulatinamente durante estos meses. Ahora, el montante restante, cerca de 90.000 euros ha sido derivado a Cáritas y Cruz Roja con el objetivo de que sean estas organizaciones, presentes en las zonas, las encargadas de administrar los proyectos partiendo de una escala de necesidades.

Unidos bajo un mismo lema, la campaña también ha sido exportada fuera de nuestra provincia. Así, otras organizaciones utilizaron el logotipo en Burgos para intentar hacer llegar un mismo mensaje a sus ciudadanos: Que de muchos pocos se puede conseguir mucho.

Han pasado seis meses desde que un terremoto asolara Haití, entonces el mundo entero se volcó en una emergencia que, todavía hoy, no ha conseguido superarse. Según publica la edición latinoamericana de eltiempo.com, medio año después,, más de un millón de personas siguen alojadas en campamentos provisionales y otras 600.000 en regiones alejadas de su hogar en una situación que los medios de la zona califican como “insostenible”.

 

Responsabilidad Social

Después del terremoto, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia decidió aportar su grano de arena en las labores de reconstrucción del país caribeño planteándose como objetivo recaudar al menos un euro por cada uno de los habitantes de la provincia. Ahora, cuando este proyecto toca su fin, las cuentas destinadas al mismo continuarán abiertas para futuros planes solidarios que se irán desarrollando de la mano de los jóvenes empresarios, algunos de ellos (los más próximos) relacionados con entidades locales.

Caja Segovia: 2069 0001 94 0001894940

Caja Rural de Segovia: 3078 0100 94 2029242720

Éste es uno de los propósitos de AJE Segovia cuyos integrantes han puesto a disposición de la iniciativa sus propias empresas para un fin solidario. De esta manera, en palabras del presidente de la Asociación y de AJE CYL, Ángel Luis Llorente, las nuevas generaciones de empresarios comienzan un nuevo camino en el que la Responsabilidad Social Corporativa estará presente en nuestras entidades, intentando impulsar esta filosofía al resto de organizaciones de la región.

 

Apoyos

Además de la logística de AJE Segovia, la campaña ha contado con el apoyo de decenas de empresas e instituciones como la Federación Empresarial Segovia, La Agrupación de Hosteleros Segovianos, Caja Segovia, Caja Rural, los medios de comunicación y cientos de entidades cuyo apoyo ha hecho realidad este proyecto.