Dos personas fallecieron en sendos accidentes de tráfico en Castilla y León durante el largo puente de la Constitución y la Inmaculada que está a punto de finalizar, una menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando además los días de fiesta fueron sólo cinco. Estos datos son provisionales porque la operación especial de tráfico no concluye hasta la medianoche de ayer.

El pasado martes, día 6, el cadáver de un hombre de 63 años, con iniciales C.G.R., fue localizado en un barranco cerca del pantano de Bárcena (León). El hombre estaba desaparecido desde hacía dos días cuando, por causas que se desconocen, el coche que conducía se precipitó al vacío en la carretera local que une la N-VI, a la altura del Montearenas, y Bárcena del Río. 

La segunda víctima mortal es una mujer de 29 años de edad, cuyo nombre responde a las iniciales R.G.P., que falleció ayer sábado, día 10, como consecuencia de una colisión múltiple registrada a mediodía en un tramo en obras de la autovía A-1 (Madrid-Irún), a la altura del kilómetro 226,8, en Sarracín (Burgos), en la que además otras dos mujeres y dos hombres sufrieron heridas de diversa consideración.

Asimismo, a lo largo del puente se produjeron otros aparatosos accidentes de tráfico, en los que por fortuna no hubo que lamentar ningún muerto, aunque sí numerosos heridos. El más importante tuvo lugar el pasado lunes, días 5, cuando un autobús que cubría la línea regular entre Cantalapiedra y Salamanca se salió de la calzada dentro del término municipal de Huerta y volcó tras caer por un pequeño terraplén, provocando heridas a 20 de sus 26 pasajeros, aunque sólo uno de ellos sufrió lesiones de gravedad.

Además, ese mismo día por la noche ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres, resultaron heridos al colisionar los dos turismos en los que viajaban en el punto kilométrico 51 de la CL-621, a la altura de la localidad de Urdiales del Páramo (León) en dirección a Hospital de Órbigo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha un dispositivo especial con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada, que se inició el viernes 2 a las 15 horas y concluirá a medianoche de hoy domingo, periodo en el que se preveía que se registraran 1.575.000 desplazamientos en automóvil por las carreteras de Castilla y León, principalmente desde los grandes núcleos urbanos hacia zonas de montaña, zonas de descanso y segundas residencias.