La Navidad llega a tierras sepulvedanas. Y para amenizar la época el Museo de los Fueros, el Ayuntamiento y varias asociaciones de la villa ha organizado diferentes actividades, para todos los públicos, que acercarán aún más el espíritu navideño a la localidad segoviana. Entre ellas, talleres infantiles y para los residentes de la Residencia de Ancianos, un partido de toreros contra banderilleros, concierto y representaciones teatrales y e iniciativas gastronómicas como el II Concurso de Tapas Navideñas.

El miércoles 14 de diciembre comenzarán estas actividades con el taller de realización de adornos navideños por nuestros mayores de la Residencia de Ancianos, quienes además, fabricarán felicitaciones y tarjetas navideñas el 21 de diciembre; y calendarios de 2012 el día 28 de diciembre.

El sabor lo pondrá de nuevo el Concurso de Tapas Navideñas en el que, en su segunda edición, participan ocho bares y restaurantes de Sepúlveda, y que por 2,50 euros permitirá tomar caña o copa de vino más tapa durante los días 16, 17 y 18 de diciembre. Su inauguración de llevará a cabo el viernes 16 de diciembre a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Será también este mismo día el que se celebrará en el Teatro Bretón el estreno de la representación teatral “El Cadáver del Señor García”, a cargo de vecinos de la Villa y cuyos beneficios irán destinados a la Cabalgata de Reyes de Sepúlveda, esta representación se repetirá los días 17, 23 y 30 de diciembre a la misma hora.

El día 17 de diciembre a las 18:00 horas, en el polideportivo de Sepúlveda, un Partido de Fútbol Sala muy particular, Toreros contra Banderilleros, cuya entrada irá a parar también a beneficio de la Cabalgata de Reyes de Sepúlveda, el partido ha sido organizado por Víctor Barrio, y destacan entre los participantes, Miguel Abellán, Leandro o Morenito de Aranda. A las 20:30 horas toca el turno a la música, con el Concierto Navideño de la Agrupación Musical de Sepúlveda, en la “Discoteca La Violeta”.

Para los más pequeños son muchas y variadas las actividades, 20 de diciembre, entran en juego las nuevas tecnologías para con Taller de Creación de Tarjetas Navideñas con varios programas informáticos, en la Biblioteca. El 22 de diciembre, taller de elaboración de adornos navideños “El Árbol De Los Deseos”, y el 23, colocación de adornos en el “árbol de los deseos”, situado en la Plaza del Trigo, donde además habrá chocolatad, y sorpresas, como señalan desde la organización.

Para festejar la Navidad el día 25, se celebrará el tradicional concierto de navidad en la Iglesia de San Bartolomé a cargo de la Rondalla sepulvedana Ecos del Duratón.

Será el deporte el encargado de cerrar el año en la villa sepulvedana. Los días 29 y 30, se celebrará el Torneo de baloncesto femenino “Memorial Félix Arranz”, organizado por el Ayuntamiento de Sepúlveda y Federación de Baloncesto de Castilla y León. Y el 31, a las 12’00h II San Silvestre Sepulvedana, con premios a los mejor disfrazados.

El colofón final tendrá lugar los días 2 de enero, con la llegada del Cartero Real, a las 17:45 horas, en la “Discoteca La Violeta” y el día 5 de enero, con la Gran Cabalgata de Reyes, a las 19:00 horas, con reparto de regalos a los niños de 1 a 7 años, ambas actividades organizadas por Asociación Cultural Reyes Magos de Sepúlveda.