La Inteligencia Artificial no entiende de sentimientos, no tenemos claro tampoco si entiende de pueblos, ya que se atreve a señalar cuál es el pueblo más feo de Segovia. Al menos así lo recoge un artículo de la revista Viajar, que muestra un mapa con los pueblos más feos de cada provincia española.
En los rankings sobre pueblos de la provincia segoviana, habitualmente, sale a relucir por su belleza, patrimonio, historia o gastronomía, siempre en positivo, la villa de Pedraza.
De hecho, además, Pedraza suele ser elegido año tras año el pueblo más popular de Segovia. También su plaza porticada está considerada como una de las más bonitas de España. Además, la villa de Pedraza está declarada Conjunto Monumental y conserva palacios y casonas históricas de los siglos XVI y XVII.
Pues si bien Pedraza tiene el honor de ser uno de los pueblos más Bonitos de Segovia, junto a Ayllón, Maderuelo y Sepúlveda, en el otro extremo, siempre según la IA, se sitúa otra localidad segoviana.
Se localiza muy cerca de Segovia, a poco más de 10 kilómetros, y sus orígenes se remontan al siglo XIII.
«Valle de aguas»
Cuenta la web de Bernuy de Porreros que al pueblo se le cita hacia 1290 de dos maneras. Por un lado, «Bernuy de Spiritu, por su proximidad a Espirdo». Por otro, «Bernuy de Ruviales, por estar asimismo cercano al despoblado de Rubiales; pero desde el siglo XVI ya se llama como en la actualidad».
Además, añade, «parece ser que el nombre de Bernuy es de origen vasco y su composición toponímica es la de Bernubi, siendo el significado de Bern el de zarzal y el de ubi, agua o vados, por lo que la tradición oral no está en ningún caso alejada de la realidad y viene a acreditar que «valle de aguas» o «lugar de aguas y zarzas» son créditos muy ajustados a la toponímia del lugar».
Actualmente, cuenta con la Fuente Los Caños, Fuente del Moro y la Fuente de los Pájaros.
Destaca también su origen medieval, y la capacidad de emprendimiento de sus gentes. De hecho, está en marcha el proyecto de ampliación del polígono industrial ‘Los Hitales‘ con una inversión de 20 millones de euros.
Y hace poco más de un año se plantó un millar de árboles para enriquecer el entorno de la localidad segoviana, el ‘Bosque de Drylock‘, para contribuir a la sostenibilidad de la zona.
Puedes ver el mapa de los pueblos más «feos» de España según la IA que recoge Viajar aquí.
– Se vende restaurante con vivienda en pueblo de Segovia, a 10 minutos del Acueducto –
– NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –