pueblo más barato de Segovia
Img/Freepik

El pueblo más barato de Segovia para comprar vivienda es, curiosamente, una conocida villa, de las más grandes y pobladas de la provincia.

De hecho, la diferencia de precio por metro cuadrado entre el pueblo de Segovia más económico para adquirir una casa y el más caro supera los 1.500 euros.

Así, en Cuéllar el metro cuadrado de vivienda nueva cuesta 783 euros, según los datos correspondientes a febrero de 2025, publicados por el portal inmobiliario Idealista.

Ciertamente, es una diferencia relevante de precio frente a otras localidades de la provincia de Segovia.

Le sigue en el ranking de los más baratos, Marugán. Allí el metro cuadrado se paga a 1.111 euros. En Riaza el metro cuadrado se sitúa en los 1.203 de euros. Y, de ahí, el resto para arriba.

Idealista/Web
Idealista/Web

 

La otra cara

En el lado opuesto, en los más caros, se encuentra el Real Sitio de San Ildefonso. Para comprar una casa en La Granja hay que pagar, de media, según ese estudio de Idealista, 2.412 €/m2.

Por debajo se coloca la capital segoviana con un precio de 1.964 euros el metro cuadrado.

Evolución de los precios de compra de vivienda

Cuéllar, a pesar de ser el más económico, es en el que más ha subido el precio de compra en el último año, junto con La Granja, hasta un 24%.

El máximo histórico registrado en la villa cuellarana data de febrero de 2020. En ese momento, para comprar un piso en Cuéllar había que pagar el metro cuadrado a 829 euros.


Tren turístico para tres estaciones de ferrocarril centenarias de Segovia


 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –