Los Sabandeños ganan el Premio Europeo de Folkore Agapito Marazuela

Fecha:

Compartir:

El grupo canario Los Sabandeños ha ganado el Premio Europeo de Folklore Agapito Marazuela que concede la asociación cultural Ronda Segoviana y que se ha fallado hoy en Segovia. El presidente del jurado, Joaquín González Herrero, jefe de la Unidad de Magistrados de la Oficina Europea de Lucha Antifraude, destacó que se ha valorado “la labor de recuperación y difusión que Los Sabandeños han realizado desde que el grupo nació en La Laguna, a mediados de los años sesenta”.

González Herrero ha subrayado también que el grupo canario “ha abierto un camino seguido por muchas formaciones, conciliando el pasado y el futuro de la música a través de una fórmula sencilla, que combina las voces masculinas con los instrumentos de cuerda y percusión”.

El presidente del jurado hizo mención asimismo a las estrecha relación de Los Sabandeños con Segovia, “una ciudad en la que son muy queridos y han actuado en numerosas ocasiones”, y se refirió además a su extraordinaria popularidad, que les ha llevado a vender a lo largo de su carrera más de dos millones de discos.

La entrega del premio, que consiste en una escultura que reproduce el busto de Marazuela, obra del segoviano José María García Moro, está prevista para el próximo día 17 de abril. Esa jornada está prevista la asistencia del director de Los Sabandeños, Elfidio Alonso.

Los Sabandeños comenzó su actividad musical en 1966. Han transcurrido ya más de 40 años desde que aquel grupo de amigos del entorno universitario de La Laguna decidiera formalizarse como agrupación e iniciara una labor musical ininterrumpida, reflejada en casi 70 trabajos discográficos. No sólo han abordado el variado repertorio folklórico canario, sino que, paralelamente, se han dedicado a difundir el rico cancionero lationoamericano y, más recientemente, el bolero.

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...