El PSOE de Segovia temió hoy que la unificación de la atención continuada en la capital propuesta por la Junta de Castilla y León en la Zona Básica Segovia III sature el servicio de urgencias del Hospital General. El secretario general de los socialistas segovianos, Juan Luis Gordo consideró que la decisión deteriorará la calidad asistencial y supondrá duplicar el número de pacientes a los que los profesionales tendrán que atender.

Durante una rueda de prensa Gordo advirtió que que la Zona Básica de Segovia Rural atiende a 20.700 personas que ahora tendrán que ser atendidos en el Servicio de Urgencias Segovia III, por lo que que pasará de los 57.524 usuarios a los 78.224, “número al que hay que añadir a los desplazados y turistas”.

Asimismo criticó que, atendiendo a la población que se encuentra a una distancia de 50 kilómetros, se requerirá un tiempo estimado de respuesta de unos 45 minutos, “muy por encima del máximo estipulado”. Esto, sumado al cierre de guardias médicas en el medio rural hace, al parecer del socialista, “de los vecinos de nuestros pueblos unos ciudadanos de segunda”.

“Si de lo que se trata es de lograr una mayor eficiencia, por qué, en lugar de restar servicios a los ciudadanos, se suprimen cargos políticos: el de gerente del Área de Salud y el gerente de Atención Primaria”, aseveró el secretario general del PSOE.

Por este motivo Gordo señaló que los grupos socialistas en los ayuntamientos de la provincia presentarán una moción, en la que piden que se retire esta unificación de las urgencias en la ciudad de Segovia. “Se trata de un paso más, un grado más del deterioro y la merma de nuestra sanidad pública y de calidad que busca el PP”, concluyó.