olor, música, disfraces y todo el “desenfreno” que nos haga olvidar durante cinco días los problemas cotidianos.

Este año en la programación han participado, además del Ayuntamiento, todos los colectivos sociales del Municipio, que desde Enero están poniendo a punto todo lo necesario para poder disfrutar de las actividades programadas.

Comenzarán el sábado 9 a las 20:00 h. en la Plaza de los Dolores con una DISCO-LIGHT especialmente organizada para los más jóvenes y a partir de las 12 de la noche , la mejor música del momento para todos en la misma Plaza. Al mismo tiempo se desarrollará el concurso de disfraces en los distintos bares del Municipio. Como se esperan temperaturas algo bajas para el fin de semana, están previstas unas espléndidas sopas de ajo de madrugada y en el transcurso del baile que elaborarán la Peña Kurungueles y la empresa granjeña Sabores del Recuerdo.

El Domingo 10 habrá un descanso del ritmo del carnaval para dedicárselo a Santa Águeda que en La Granja celebrarán esta festividad con la entrega del bastón de mando. Aperitivo popular y quema del pelele.

Los más pequeños serán protagonistas el Lunes con un CINE-FORUM en la Casa de la Cultura sobre la cinta BRAVE de Disney en la que podrán pintar a sus protagonistas.

No podía faltar el GRAN DESFILE DEL MARTES DE CARNAVAL, a partir de las 18:00 h, que recorrerá las calles principales al ritmo de batucada y en la que participarán distintos colectivos y público en general.

Terminarán estos carnavales con el ENTIERRO DE LA SARDINA el Miércoles 13, donde serán quemadas en La Granja y en Valsaín a partir de las 18:30 h. y que este año han sido confeccionadas en el Taller de Madera y Vidrio y decoradas por las Casas Jóvenes. Como novedad de este año, serán también enviadas a la hoguera multitud de sardinas confeccionadas por los escolares de los centros educativos del Municipio, salvo dos, una de La Granja y otra de Valsaín, que se salvarán a través del concurso LA SARDINA INDULTADA. Sus autores recibirán un regalo consistente en un objeto de cristal elaborado por ADISIL con diseño original de estos carnavales. Con esto y un buen chocolate caliente darán por terminados los Carnavales 2013.