El portavoz socialista de la Diputación Provincial, José Luis Aceves, ha anunciado que en el próximo pleno de la corporación, que se celebrará el día 28 de este mes, solicitará la elaboración de una Guía de Servicios completa, en formato digital y en papel, en la que se informen de todos y cada uno de los Servicios que presta tanto a los ciudadanos como a los Ayuntamientos de la provinci para facilitar el acceso a los servicios.‘Hoy más que nunca se hace necesario que las Administraciones públicas optimicen sus recursos y den a conocer los servicios que prestan tanto a los ciudadanos como al resto de Administraciones’, ha señalado Aceves.

En este sentido, el socialista ha apostillado que las Diputaciones son ‘criticadas desde el desconocimiento de las tareas que desempeñan, por lo que no estaría de más que se difundieran cuales son las competencias de que se ocupan, cuáles son sus servicios y cuál es el conducto para llegar a ellos’.

Para finalizar, Aceves ha añadido que la Diputación no puede desaprovechar esta oportunidad de modernización, utilizando los medios tecnológicos para la transmisión instantánea de la “Guía de Competencias y Servicios” a través de la página web de la Diputación, y mediante su difusión con idénticos contenidos confeccionada en papel.

Por otro lado, pedirán al Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, apoyo económico para los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia por su ‘ búsqueda esencial de iniciativas para la generación de proyectos dinamizadores de la actividad económica, social y cultural, fundamentalmente en el ámbito rural’. 

Aceves ha pedido la realización de un convenio de colaboración plurianual para Honorse Tierra de Pinares, Codinse, Aidescom y Segovia Sur, con un periodo temporal mínimo hasta el año 2015. En este sentido ha criticado la ‘parálisis en los últimos años, a pesar del compromiso del Grupo del PP en el debate presupuestario para 2011’.