El diputado socialista y secretario general del PSOE, Juan Luis Gordo, ha solicitado información al Ministerio del Interior sobre la situación del consumo de cocaína en Segovia a través de varias preguntas parlamentarias sobre las cantidades incautadas desde 2012 y cómo se distribuyen en los diferentes barrios de la ciudad y en los municipios.
El PSOE, a través de un comunicado de prensa, explica que también se ha requerido información sobre si los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado tienen indicios de venta y consumo de cocaína en la ciudad y en los pueblos de la provincia.
Gordo recordó que “el consumo de drogas es un gran problema para la salud de los ciudadanos que lo realizan y puede estar asociado, además, a incidencias en la seguridad ciudadana, por lo que su lucha debe acometerse desde distintos ámbitos”.
Además, valoró “el gran trabajo y enorme esfuerzo que realizan tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional y los agentes locales para evitar tanto la venta como el consumo de drogas en la provincia, con el continuo seguimiento y las consecutivas operaciones contra el tráfico de estupefacientes”.
El PSOE pretende conocer la situación real de la venta y consumo de cocaína en estos momentos en la provincia con estas preguntas, ya que es “una de las drogas que se mantiene en el mercado ilegal, según informes de expertos, y cuyos efectos son totalmente perversos”.
Gordo incidió en que se trata de “una de las drogas más adictivas y peligrosas, y los riesgos que provoca son graves”. “De ahí que sea necesario conocer qué se está haciendo para evitar su consumo y qué cifras estamos manejando”, añadió.