El secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, apoyó hoy la inclusión del nuevo edificio judicial de Segovia en los Presupuestos Generales del Estado de 2015. Una intención que trasladó a los senadores del Partido Popular de Segovia, Javier Santamaría, Paloma Sanz y Juan Ramón Represa, que mantuvieron una reunión con él para interesarse por la marcha de este proyecto.

Según informó el PP en un comunicado remitido a los medios, el secretario de Estado indicó que, una vez se conozca desde el Ministerio de Hacienda la cuantía total que irá destinada a Justicia, “se realizará la distribución de los fondos, donde se pretende incluir alguna partida para el Palacio de Justicia segoviano”.

Los parlamentarios consideraron “fundamental” para los segovianos la reagrupación de los juzgados en un solo edificio de nueva construcción, algo que en su opinión “mejoraría notablemente las condiciones actuales teniendo en cuenta la dispersión en la que se encuentran, deterioro y poca funcionalidad de las mismas”.

Para Santamaría, Sanz y Represa, es “muy importante y positivo el gran interés mostrado, tanto por el secretario de Estado como por el ministro de Justicia, en desarrollar este proyecto para Segovia, pues supone aportar una mayor comodidad a los usuarios de la justicia, una mayor competitividad al estar concentrado y un mejor servicio al ciudadano”.