El PSOE se opone rotundamente a que el PP deje a Segovia y a los municipios afectados sin trenes convencionales hasta Madrid. El secretario general del PSOE, Juan Luis Gordo, recuerda al Gobierno de Rajoy que “esta línea forma debe catalogarse como ‘servicio de interés general’ según la normativa de la UE”.

Juan Luis Gordo reclama al Ministerio de Fomento que “rectifique y abandone la idea de suprimir todos los servicios de tren convencional entre la ciudad de Segovia y Madrid”. “Iría del servicio de interés general que debe tener esta línea; el Gobierno tiene que garantizar un servicio de transporte de calidad y a un precio accesible, aunque no sea suficientemente rentable”, explica el secretario general socialista, para quien “se trata de contribuir a la solidaridad y igualdad de trato entre los ciudadanos, a la cohesión social, en definitiva”.

Considera necesario “establecer un equilibrio entre la utilización y la rentabilidad de estos trenes, que podrá suponer la supresión de algunos horarios o al ajuste de otros, pero en ningún modo de todos”.

Por el contrario, Juan Luis Gordo denuncia que, “como en el resto de los servicios, el PP se limita a eliminarlos y desmantelarlos, sin ofrecer alternativas a los ciudadanos”.

“Una vez más, el Gobierno del Partido Popular vuelve a castigar al medio rural, a cuyos vecinos de esta parte de la provincia deja sin transporte y sin fórmulas para desplazarse”, critica. Por último, insiste en que Navas de Riofrío, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Los Ángeles de San Rafael, El Espinar y San Rafael, junto con los municipios cercanos, sufrirán “este nuevo mazazo del Gobierno del PP y sus vecinos se enfrentarán a grandes dificultades para desplazarse entre estos puntos, hasta Segovia y Madrid”.