Un  joven de 21 años de edad,  vecino de Segovia, que responde a las siglas I.I.L., fue detenido por agentes de la Policía Local de Segovia como presunto autor de varios delitos contra la libertad sexual.

Los agentes, que se encontraban en el barrio de San Lorenzo, fueron avisados por familiares de una joven que había sido abordada violentamente por un hombre, que le había realizado tocamientos. Tras recorrer la zona, localizaron y detuvieron al presunto autor del delito.

El detenido fue trasladado a la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, donde agentes de la Brigada de Policía Judicial comenzaron con las oportunas investigaciones. Pudieron comprobar, entonces, que el detenido había cometido presuntamente esa misma noche otros delitos de agresión sexual.

El hombre acechaba a las jóvenes cuando regresaban a su domicilio y se abalanzaba sobre ellas realizándoles diversos tocamientos.

Durante la investigación, la Policía Nacional averiguó cómo el detenido había agredido sexualmente a otras jóvenes en la zona de San Lorenzo, al menos, desde el mes de julio pasado, por lo que se le ha imputado seis delitos contra la libertad sexual e indemnidad sexuales.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó su ingreso en prisión.