Aprovechando la salida desde Villacastín de la 9ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, el secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, reclamó a la Junta de Castilla y León, soluciones para los problemas de agua y suministro en Villacastín, «una materia en la que tiene competencia», señaló. Gordo remarcó que “la falta de agua en cantidad y calidad y de potencia eléctrica instalada ocasiona graves dificultades a los vecinos y limita el desarrollo del polígono industrial del municipio”.

El secretario general del PSOE en Segovia demandó, además, al Ejecutivo autonómico y a la Diputación Provincial que lleguen a acuerdos con las empresas generadoras y distribuidoras de electricidad para dotar de la potencia necesaria tanto para los residentes como para las empresas afincadas en Villacastín, así como para las que estén interesadas en asentarse en este municipio”.

Asímismo, en Cuéllar Gordo abogó por crear un plan de desarrollo industrial y turístico para el municipio “para dinamizar estos sectores, importantes en la villa, y aprovechar así sus propias sinergias y las potencialidades que de las restauradas murallas”. También insistió en que Cuéllar y su zona de influencia necesitan una UVI móvil, para dar una respuesta rápida, y un centro de salud con una mayor oferta de pruebas diagnósticas y de tratamiento sanitario, para atender las necesidades de los vecinos.