El PSOE de Segovia reclamó hoy a la Junta que la oferta de plazas para mestros cubra al menos las jubilaciones previstas para este curso. El secretario general del PSOE, Juan Luis Gordo, tildó de “pírrica” las 176 plazas previstas para 2013 en Castilla y León y aseguró que no cubren las necesidades de una región cuya falta de profesores consideró un “ataque” a la calidad educativa.

Gordo lamentó que sean los alumnos del medio rural los más perjudicados mientras señaló que serán ellos los que verán menos unidades educativas abiertas, tendrán que hacer desplazamientos mayores y estarán obligados a unificarse en grupos “sin tomar en cuenta criterios de eficiencia en la enseñanza”, por lo que exigió a los procuradores del PP que pidan al Gobierno la supresión de la tasa de reposición del 10 por ciento, “que tanto daño está haciendo”.

Así, el secretario general de los socialistas segovianos pidió cubrir las plazas según las necesidades y haciendo referencia a los datos aportados por los sindicatos señaló que en los años 2011 y 2012 hubo alrededor de 1.800 jubilaciones, que no se cubrieron con oferta de empleo público y hubo 1.000 vacantes, a lo que habría que unir cómo quede la situación en este año.

Gordo requirió al Ejecutivo de Herrera que explique “cómo tiene previsto cubrir este vacío con sus 176 plazas para 2013” y añadió que, “en cualquier caso, esta situación también conllevará una mayor precariedad en el trabajo de los docentes”.