El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, recuerda «el mal estado en el que se encuentran muchos de nuestros ayuntamientos, lo que impide en ocasiones ofrecer a los vecinos la atención en las condiciones requeridas». «También los trabajadores municipales sufren el deterioro de las sedes municipales a la hora de realizar su función», añade.

«Las casas consistoriales de nuestros 208 pueblos se construyeron, en su mayoría, hace muchas décadas y han sido pocos los arreglos que se han acometido, en ocasiones por falta de fondos municipales suficientes», explica Juan Luis Gordo. De este modo, asegura, «ha llegado el momento de que la Diputación se ponga a trabajar en el asunto y haga realidad un plan especial para la rehabilitación de los consistorios segovianos, comenzando por aquellos que más lo necesiten por su peor estado”.

«Casas consistoriales como las de Olombrada, La Losa, Bernúy de Porreros, Navalmanzano, Fresneda de Cuéllar, y otras muchas más de la provincia, necesitan actuaciones de rehabilitación y mantenimiento que no pueden esperar» y que según se apunta desde el partido, son competencia propia de la Diputación. «¿A qué esperan? Cuando están aplicando recursos en otras actuaciones en las que no tiene competencias», ha afirmado.

El secretario general del PSOE critica que «el PP, en lugar de poner en marcha este plan, retira partidas ya aprobadas, como ocurrió con el Consistorio de Olombrada, lo que provocó incluso una crisis en el equipo de Gobierno, de su propio partido».

Mientras, Juan Luis Gordo se congratula de la ayuda de 100.000 de la Diputación para siete cuarteles de la Guardia Civil, pero lamenta que «no tenga esa misma disposición con otras necesidades de la provincia».

Sobre este asunto, teme que «el PP y su presidente provincial, Francisco Vázquez, solo busquen la foto, haciendo uso de necesidades en los cuarteles; Vázquez está utilizando a la Diputación Provincial, que también preside, para hacerse una foto con la rehabilitación que estos espacios necesitan».

Por último, reclama al PP de la Diputación Provincial que «sean responsables y acometan en el medio rural segoviano actuaciones que son sus competencias básicas, que no se olviden de ellas ni de sus vecinos y no busquen solo propaganda».