El PSOE reclamó hoy al presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, que haga públicos los sueldos, indemnizaciones, créditos y planes de prejubilación de sus directivos. Así lo señaló el secretario general del PSOE, Juan Luis Gordo, en una rueda de prensa en la que recordó que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha ordenado que se investiguen estos pagos de Caja Segovia. El socialista, pidió a Soto que presente las cuentas de sus directivos, “en aras a la transparencia que debe presidir la gestión de la Caja”.

Gordo demandó también al portavoz de Economía del Partido Popular municipal, Juan Antonio Folgado, que fue el anterior director del Observatorio Socio Económico de Segovia, que “siga el ejemplo del concejal de Economía y Hacienda y portavoz socialista, Alfonso Reguera, e informe sobre su prejubilación de Caja Segovia”.

Asimismo, el secretario general socialista exigió, tanto a Soto como a la Diputación Provincial, que “publiquen las cuentas de Segovia 21”, sociedad de la que la institución es la principal accionista. Además, anunció que el PSOE tomará la iniciativa en la Diputación para que los ciudadanos conozcan la cuenta de resultados y explotación de dicha sociedad “en la que participa mayoritariamente la institución provincial, porque se trata del dinero de los segovianos”.