El foro Diálogos en la Granja, una iniciativa que se puso en marcha en el año 2009 en el Real Sitio de San Ildefonso La Granja (Segovia), pondrá punto y final al programa planteado para su cuarta edición, los próximos días 24 y 25 de abril con un debate sobre las Ciudades Sostenibles. Un encuentro denominado “Smart cities: ¿en qué barrios queremos vivir?”, que reunirá a una decena de expertos para debatir sobre un tema de candente actualidad.

 

Diálogos en La Granja es un foro de debate promovido por Quiero salvar el mundo haciendo marketing, consultora de marketing reputacional y comunicación, desarrollado con la alianza estratégica de CBS – IESE Business School. El foro se conforma como un think tank de un grupo de personas y organizaciones del mundo empresarial y académico, cuya voluntad es fomentar el intercambio de ideas e inquietudes existentes alrededor de la sostenibilidad y la transparencia empresarial y propiciar, de este modo, una reflexión que contraponga los conceptos de “smart city” al de “smart life”.

 

Durante el debate se analizarán las actitudes, posibilidades y la predisposición de los grupos de interés clave en el proceso de construcción de mejores ciudades. En este sentido, el tema de debate está abierto a todas las audiencias, si bien alcanza tres grandes grupos de interés: la administración local, el sector privado y la ciudadanía. Las redes sociales son el principal canal de difusión del foro, así las conclusiones alcanzadas durante las sesiones presenciales, serán difundidas a través de grupos de interés formados en la red social, cuyo fin es comunicar y reforzar la actitud positiva manifestada durante los foros, frente al desarrollo sostenible del planeta.