El secretario de Política Municipal del PSOE de Segovia, Alberto Serna, preguntó hoy a la presidenta del PP segoviano, Paloma Sanz, si “ve con buenos ojos” que la alcaldesa de Gomezserracín, Laura del Río, y dos de sus concejales posen “orgullosos” con una bandera franquista durante una visita al Valle de los Caídos (Madrid). Para Serna, el uso de símbolos preconstitucionales “no es la mejor carta de presentación” para un cargo público elegido en unas elecciones democráticas, en el marco de un Estado de Derecho.

El dirigente socialista calificó de “gravedad evidente” que esta imagen, con la bandera franquista, se vea acompañada de unas manifestaciones, a través de las redes sociales, en las que la alcaldesa popular de Gomezserracín dice que “Franco no fue quien comenzó la guerra”. Alberto Serna aseguró que la presidenta provincial del PP “no puede mirar hacia otro lado” ante estos hechos y confió en que “sea contundente” en su condena y en tomar “las medidas que crea convenientes”.

Desde el PSOE de Segovia insistieron en que, ante actitudes de esta gravedad, “no sirven las medias tintas ni ponerse de perfil” porque un cargo público “no puede flirtear” con una dictadura. Alberto Serna también se dirigió al presidente de la Diputación de Segovia y secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, sobre la acción de la alcaldesa y los dos ediles y le reclamó que ponga “negro sobre blanco su postura ante estos hechos”, explicando a los vecinos de Gomezserracín y todos los segovianos “si ampara esta actitud” o “será capaz de pedirles responsabilidades”.