El PSOE ha exigido al presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, responsabilidad política por el asunto de los 46 miniapartamentos construidos por Hontanilla de Santo Domingo, entre cuyos socios se encuentra el ex concejal popular Ángel Sancho. Para el secretario o general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo debe de ser Vázquez como presidente del PP el que asuma la responsabilidad del caso de la construcción de los miniapartamentos en una parcela del valle del Eresma.

Tras confirmar la ilegalidad de la construcción por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, Gordo aprovechó para calificar de “vergonzoso que un representante municipal, elegido por los ciudadanos, utilice este cargo, como hizo el concejal popular, para cometer una ilegalidad”.

En opinión del secretario general de los socialistas, “los segovianos no deberían tener que pasar por el trago de que uno de sus representantes acometa en su cargo una actuación que el TSJ ha calificado como “grave”, con “intención perversa y de forma maliciosa”, como refleja la sentencia”.

A pesar de los 350.000 euros impuestos en concepto de multa, Gordo insiste en que no queda resuelta la responsabilidad política y pide a Vázquez que asuma esa responsabilidad por “respeto a los segovianos”. Además, el secretario general valora la actuación del equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Segovia y de su alcalde, Pedro Arahuetes, que “no han cesado en su intención de resolver este asunto y que vuelva dentro de la legalidad de la que nunca debió salir”.