El PSOE ha pedido ayudas para las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de los últimos días ante la gran cantidad de precipitaciones caídas en los últimos días, así como el deshielo provocado por las lluvias y el aumento de temperaturas ha conseguido el desbordamiento de los principales ríos y arroyos de la provincia.

Según apunta a través de un comunicado recogido por Segoviaudaz.es, el portavoz en la Diputación, José Luis Aceves, las inundaciones acarrearán graves perjuicios a las tierras de labor, con zonas donde las cosechas se verán sensiblemente afectadas y donde las inversiones de los agricultores se pueden perder. 

Por este motivo, los socialistas solicitan «una rápida evaluación de las pérdidas en el sector agrario y en las infraestructuras afectadas para poder solicitar con urgencia líneas de ayudas al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León». “Pediremos en la Diputación, evaluación de los daños que puedan haber sufrido las carreteras provinciales afectadas por este temporal y las inundaciones provocadas, para en su caso pedir ayudas de otras administraciones para su reparación”, aseveró Aceves.

Además, pide responsabilidades a la Confederación Hidrográfica del Duero, ya que el estado de los cauces de los ríos y arroyos dejaba mucho que desear ante las noticias de una temporal como el que estamos viviendo. “Entendemos que la CHD no ha actuado con la diligencia necesaria antes las previsiones de lluvias importantes, ya que las semanas anteriores debiera haber procedido a limpiar los cauces de malezas y otros elementos que entorpecían el normal recorrido de los ríos y arroyos de la provincia para evitar tapones que han ayudado al desbordamiento de algunas masas de agua” explicó Aceves.