El PSOE instará a la Junta de Castilla y León para que no suprima la titulación de Relaciones Laborales del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid (UVa), ya que consideran un “maltrato” la postura del Gobierno regional hacia la institución universitaria. Por este motivo, presentará una moción en el pleno ordinario para que además de mantener la titulación, “apoye y refuerce la universidad pública en nuestra ciudad” completando las construcción de la segunda fase del Campus ubicado en el Alto de los Leones de Castilla.

Además, los socialistas piden la puesta en marcha de las titulaciones concedidas dentro del mapa de la Comunidad como Podología, Terapia Ocupacional y Enfermería; y que se deje de jugar con “las ilusiones y esperanzas de los jóvenes y sus familias”. El PSOE alude a las declaraciones del vicerrector, José Vicente Álvarez, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Agustín García Matilla en la que manifiestas su “total desacuerdo” con la decisión unilateral.

Los socialistas reproducen un escrito enviado por los miembros de la comunidad universitaria en el que critican que la Junta haya optado por reunirse por separado con los rectores de las diversas universidades para comunicar a cada una de las instituciones su decisión de eliminar las titulaciones. En este caso, la disminución del número de matrículas, sería supuestamente la causa principal de la desaparición del grado, aunque denuncian que “la opacidad de este procedimiento impide valorar los criterios que llevan a que unas universidades pierdan determinadas titulaciones y otras mantengan su oferta”.