Tras la reunión mantenida ayer con el Comité de Empresa de la Casona del Pinar por parte del Portavoz socialista, José Luis Aceves, la Procuradora autonómica, Ana Agudíez, y los diputados provinciales, Alberto Peñas y Yolanda Torrego y la concejala espinariega, Alicia Palomo, el Grupo Socialista quiso mostrar su apoyo a los trabajadores de la Casona del Pinar en San Rafael, afectados por el despido colectivo planteado por el Gobierno del PP en la Junta.

José Luis Aceves, portavoz socialista en la Diputación, anunció que presentará una moción en el próximo pleno de la Diputación para exigir a la Junta que mantenga el empleo y la actividad en la Casona del Pinar como muestra de apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores, sus familias y de todos los grupos políticos del propio Ayuntamiento de El Espinar.

Por su parte, la procuradora autonómica, Ana Agudíez, expresó el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León a los trabajadores afectados y mostró el rechazó a dicha medida. Agudíez,  reprochó a la Consejera de Cultura, Alicia García, su «incompetencia al frente de esta Consejería, convirtiéndose en una máquina de destrucción de empleo y en un referente negativo para la provincia».

“Lejos de crear 15.000 empleos en el sector, tal y como prometió ante la Cámara autonómica, está destruyendo empleo día a día por su inacción y su nula planificación en el sector turístico y cultural de nuestra comunidad y de nuestra provincia, que recordemos, es un sector estratégico que genera el 10,5 % del PIB en CYL”, aseguró Agudíez.

La procuradora aseguró también que el PSOE ya ha registrado una pregunta parlamentaria en las Cortes, para su debate en el próximo pleno pidiendo explicaciones a la Junta por la toma de esta decisión y exigiendo que realice las acciones y gestiones oportunas para mantener el empleo de los trabajadores de la Casona del Pinar y un plan de futuro que garantice la viabilidad de dicho Centro.

Además, Ana Agudíez exigió a la Junta que recapacite sobre esta nefasta decisión del cierre, y lanzó una propuesta al viceportavoz popular en las Cortes y vecino del Espinar, Juan José Sanz Vitorio, para que entre todos los parlamentarios autonómicos segovianos y el comité de empresa vayamos de la mano  para exigir a Juan Vicente Herrera la continuidad de la Casona del Pinar y consigamos su mantenimiento y su futuro.

“Le pido al Sr. Sanz Vitorio, que de una vez por todas dé la cara y defienda los intereses de su provincia, de su pueblo y de sus vecinos y no los intereses de su partido.  Eso sí, pero que no haga lo mismo que su colega procuradora y alcaldesa de Ayllón, Sonia  Palomar que dice apoyar a sus vecinos en la defensa de las urgencias nocturnas y luego vota en el Parlamento a favor del cierre de los centros rurales de urgencias médicas”,  señaló la procuradora socialista.