La ministra de Fomento, Ana Pastor, confirmó este miércoles que el precio del billete del AVE se abaratará porque se empleará un sistema de precios en función de la demanda similar al que se usa en los billetes de avión.

Pastor, en declaraciones a Onda Cero, indicó que «tenemos que hacer un esfuerzo porque el servicio del AVE es un servicio comercial que tienen que ir con una ocupación alta». «No es de recibo», insistió, que haya ciudadanos que no hayan cogidos estos trenes porque son caros.

«Estamos trabajando, y lo presentaremos en próximas semanas, en un plan muy semejante al de los billetes aéreos. Dependiendo del número de billetes, de la ocupación, tienes que hacer una modulación de precios», indicó. 

Por otra parte, la titular de Fomento recordó que su Departamento tiene obras en marcha por valor de 10.000 millones de euros. Finalmente, apuntó que el Ministerio tiene deudas por valor de 40.000 millones de euros en facturas sin pagar, y entre ellas están las expropiaciones no se habían pagado en siete años. Sin embargo, agregó, el año pasado se abonaron 600 millones en expropiaciones.