El PSOE ha lamentado que Caja Segovia haya hecho públicas las retribuciones de los miembros de su Consejo de Administración solo a instancias del Banco de España, cuando este supervisor así lo ha obligado, y no de forma voluntaria, en aras de la transparencia y la responsabilidad. ‘No favorecer la transparencia es una falta de respeto hacia sus accionistas y clientes’; señala Juan Luis Gordo, secretario general del PSOE en Segovia.

Gordo, aseguró que “no se entiende que el senador del PP Javier Santamaría se niegue a que se conozcan las retribuciones que ha percibido de la entidad”. “Es una incongruencia y una contradicción manifiesta que el parlamentario popular no facilite esos datos, cuando la propia página web de la Cámara Alta incluye el registro de actividades de renta y patrimonio de todos los senadores”, explicó.

Insistió en que “es una clara obstrucción informativa que los consejeros no faciliten la publicación de las cuantías que han recibido, algo a lo que están obligados por el supervisor”.

Mientras, Juan Luis Gordo pidió al Consejo de Administración de Caja Segovia que también informe sobre las cuantías asignadas a sus empresas participadas, como Segovia 21.

Además, de demandar al concejal del PP Juan Antonio Folgado que informe de sus retribuciones, reclamó a Javier Santamaría y al presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, a que hagan públicas las cuantías que han recibido de Segovia 21.