El PSOE de Segovia ha presentado una moción para el próximo Pleno de la Corporación Municipal para instar a la Junta de Castilla y León a que ‘cumpla el convenio firmado con el Ayuntamiento de Segovia y reanude las obras del pabellón deportivo para uso compartido del C.E.I.P. “El Peñascal”.

Los socialistas han solicitado a la Junta de Castilla y León a llevar a cabo el expediente de contratación, así como ha hacer una previsión económica para los años 2012 y 2013 y a reanudar ‘unas obras que están paralizadas desde marzo del pasado año, para evitar una situación de parálisis por parte de la administración regional como la de la construcción  del instituto de San Lorenzo’.

Además el PSOE de Segovia ha solicitado el reconocimiento público a la Policía Nacional, en especial a la Comisaría de Segovia, por su actuación en la recuperación de la joyas de la Virgen de la Fuencisla tras su robo el pasado 20 de enero.

Los socialistas han destacado el trabajo de investigación y las labores de búsqueda de indicios y pistas para localizar al autor o autores del robo que los efectivos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía comenzaron esa misma mañana hasta dar con las joyas robadas cuatro días después.

 

Apoyo a personas con enfermedades raras

De cara a la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras (ER), que se celebrará mañana coincidiendo con la jornada del Pleno Municipal, el grupo socialista solicitará al Gobierno de la Nación y a la Junta de Castilla y León a que mantengan su compromiso de ayuda y financiación a las personas con enfermedades y sus familias.

El Ayuntamiento de Segovia quiere mostrar su adhesión a La Declaración del Día Mundial de las ER propuesta por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) cuyo propósito no es otro que “llamar la atención de la sociedad sobre la importancia de luchar contra la indiferencia que actualmente sufren las personas con enfermedades raras y garantizar así sus derechos y la igualdad de oportunidades en su vida”.

Según han recogido los socialistas, la Federación alerta públicamente del grave riesgo que los recortes sociales y sanitarios están teniendo en el deterioro de la salud de los afectados por ER. Y es que según el último análisis publicado por el Observatorio de las ER, impulsado por FEDER, el 37% de las personas encuestadas y el 52% de las entidades están sufriendo un significativo deterioro en la asistencia sanitaria, así como en las prestaciones sociales.

Como se indica en la propia declaración, “aunque cada una de las ER afecte solo a un número relativamente pequeño de personas, en su conjunto representan un importante colectivo en nuestro país. Se estima que existen actualmente entre cinco y ocho mil enfermedades raras, que afectan, en algún momento de su vida, a 7 de cada 100 personas. En nuestro país, 3 millones de personas sufren una ER.