El Grupo Municipal Socialista PSOE insiste en exigir al alcalde de Valverde, Rafael Casado, que explique sus retribuciones y las de los concejales del PP en las empresas públicas. El viceportavoz del Grupo Municipal socialista, Javier Lucía, lamenta que “Rafael Casado no diga la verdad e intente desprestigiar a los ediles socialistas, en lugar de informar de su trabajo y retribuciones”. A este respecto, recordó que, según el acta del pleno del Ayuntamiento de Valverde del 20 de junio de 2011, el PSOE pidió más plenos, distribuyendo las cantidades asignadas por este concepto, sin incrementarlo. Así lo dijo en relación a un comunicado hecho público por Casado en el que acusaba a los socialstas de querer incrementar sus retribuciones con la celebración de más sesiones plenarias. “El Grupo Socialista planteó que se celebrasen plenos ordinarios cada dos meses, en lugar de cada tres, pero sin que supusiera un incremento económico para el Ayuntamiento, repartiendo las cantidades asignadas a asistencias”, apunta Javier Lucía, quien recuerda que en el boletín informativo del Grupo Socialista de Valverde de Majano de febrero de 2012 distribuido entre los vecinos de la localidad, “se explicó a los vecinos la propuesta del Grupo: celebrar más plenos, cobrando menos”

“El alcalde de Valverde hace una ‘salida hacia adelante’; no da las debidas explicaciones, no aporta las cantidades que ha cobrado y, para no dar esta información, a la que está obligado ante sus vecinos, profiere insultos hacia los concejales del PSOE”, argumenta Javier Lucía, quien pide a Casado “que aporte pruebas de todo lo que dice”. Como se recordará, un informe del Consejo de Cuentas de Castilla y León señala que Casado cobró 780 por la asistencia a los Consejos de Administración de una empresa municipal ‘inactiva’. El regidor, que consideró que el documento contenía falsedades, aseguró que su Ayuntamiento remitirá un documento explicativo para que el Consejo de Cuentas rectifique y subsane los errores. Por su parte, el Consejo de Cuentas de Castilla y León espera su recepción para comprobación de la información.

El PSOE pide al alcalde que deje de «lanzar balones fuera mintiendo para desviar la atención. Debería pedir disculpas por intentar engañar a sus vecinos”, aseguran.