Las elecciones municipales y autonómicas del próximo año marcarán el curso político del PSOE que acaba de iniciarse. Así lo aseguró el secretario general del Partido Socialista en Segovia, Juan Luis Gordo, quien señaló que “ya estamos trabajando en las líneas que nos hemos marcado y siguiendo el calendario que definimos hace meses”.

Entre las prioridades que el partido quiere impulsar se encuentran «la de impulsar el desdoblamiento y el cierre de la variante SG-20 y trabajar en proyectos como la Ceca, el Teatro Cervantes y las murallas de Cuéllar”. “Algunos de estos proyectos están en marcha, con el trabajo del Gobierno socialista, y otros, como el cierre de la variante, solo son buenas palabras por parte de la Junta de Castilla y León, pero sin ningún resultado, después de años de espera”, afirmó.

También pidió el desdoblamiento de la CL-605 hasta Santa María la Real de Nieva y de la CL-601 hasta el Real Sitio de San Ildefonso, “proyectos tan necesarios y siempre aparcados en los puntos de mira futuros del Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León”, manifestó el secretario general socialista.

Además, reclamó a la Junta de Castilla y León una mayor implicación con el patrimonio de Segovia y que no abandone importantes monumentos como las iglesias de San Millán, San Clemente o La Trinidad. “El Gobierno del PP en la Administración autonómica continúa haciendo dejación de sus funciones y olvida la competencias que, de las que de manera exclusiva tiene que responsabilizarse ante los segovianos, como el patrimonio”, criticó Juan Luis Gordo, quien insistió en que “la Junta sigue olvidando a Segovia; no entra dentro de sus prioridades”.

 

Trabajo por y para los segovianos 

En otro orden, apuntó que “la Diputación tampoco tiene entre sus tareas ayudar a nuestros pueblos, a cubrir sus necesidades y dotarlos de servicios; aunque, desde el PSOE, seguiremos exigiendo que dirija su trabajo por esta línea, que es la que tiene que desarrollar y a la que debe encaminar su esfuerzo, porque se lo debe a los segovianos como la institución provincial que es”.

Antes de finalizar, Gordo insistió en que “la lucha contra la crisis y la protección de las personas con más necesidades marcarán nuestro trabajo”. “Desde que comenzó la crisis, ha sido la prioridad máxima del Gobierno y del PSOE y continuará siéndolo, que a nadie le quepa duda”, aseguró.

Por último, el secretario general del PSOE recalcó que, “pese a los momentos de dificultad, los socialistas continuaremos trabajando por y para los segovianos, con el mismo interés, dedicación, ánimo e ilusión que hemos tenido siempre”.