El PSOE de Segovia ha señalado que su comienzo de curso político estará marcado por la ‘ilusión, compromiso y ganas de trabajar’ de cara al proceso electoral del 20 de noviembre. El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, aseguró que los socialistas buscarán soluciones para los ciudadanos ‘y no la rentabilidad política’.

En este sentido, Gordo añadió que en el inicio del curso político, el grupo socialista prevé el cierre de leyes como la que pondrán en marcha la titularidad compartida de las explotaciones agrarias o la que integrará el Régimen Especial Agrario en el Régimen General de la Seguridad Social. Otros proyectos de ley que citó fue la de Salud Pública; del régimen de personal del Cuerpo Nacional de Policía y de derechos y deberes de este cuerpo de seguridad; de reconocimiento y protección integral a las víctimas del terrorismo; de modificación de la normativa reguladora de las entidades capital-riesgo y sus sociedades gestoras; de reforma del Código Penal en materia de arrendamiento de servicios; de modificación de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales; o de cambios en la Ley de Costas.

Sobre el trabajo del PSOE en las Cámaras, este mismo miércoles, 14 de septiembre, el también senador por Segovia se encargará de defender la posición socialista en dos mociones en pleno, una sobre el Corredor del Mediterráneo y la futura Red Transeuropea del Transporte y otra sobre la priorización de de las inversiones del Estado en infraestructuras ferroviarias. “Son, sin duda, asuntos de máxima relevancia para la economía y el desarrollo del conjunto del territorio español”, argumentó.

Por último, remarcó que “la lucha contra la crisis y la protección de las personas con más necesidades seguirán siendo las pautas del trabajo de los socialistas”.