El Comité Provincial del Partido Socialista aprobó en su reunión de hoy una resolución para frenar la sangría demográfica que ha supuesto la marcha de 3.500 segovianos, más de la mitad jóvenes menores de 30 años, en busca de oportunidades en otros lugares.

La iniciativa fue defendida por el Secretario General de Juventudes de la capital, Álvaro Serrano, quien explicó que, según los últimos datos del INE, “Segovia lleva cuatro años perdiendo población, mientras que España lo ha hecho por primera vez este año 2013”.

Los socialistas emplazaron al presidente de la Diputación a que “mientras se alcanza una nueva planificación, la entidad implante un Plan Provincial de Empleo que evite que nuestros pueblos se conviertan en eriales”.

El Secretario General del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, se mostró preocupado por la “autocomplacencia” de los gobiernos de la Junta y la Diputación e insisitió en la necesidad de “marcar una hoja de ruta seria y rigurosa que fije población” y no convierta a Segovia en “líder en exportación de talento” y evite que los jóvenes abandonen sus pueblos para poder tener un puesto de trabajo y unos servicios públicos de calidad.