El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves remarca que “Pablo Pérez tiene que dar la cara ante los segovianos y decir por qué permitió que un familiar directo utilizara dicha tarjeta para ahorrarse durante su jornada laboral la tasa de aparcamiento”. Para Aceves, “alguien que permite y actúa de esta forma está totalmente incapacitado para intentar dar lecciones de ética en lo público”.
“Esperamos que el señor Pérez no tenga la osadía de negar estos hechos porque están sobradamente probados”, afirma el secretario general de los socialistas segovianos.
“Esta forma de proceder de la Alcaldesa evidencia que no todos somos iguales y se optó por no hacer públicos estos hechos, pero está comprobado que el señor Pérez no es de la misma opinión y se encuentra mucho más cómodo enfangando el debate político y en la bronca permanente”, destaca. “Si esta vergonzosa actuación la hubiera llevado a cabo algún edil socialista, el señor Pérez y sus acólitos no hubieran dudado ni un instante en montar un espectáculo público y en pedir cuantas más dimisiones mejor”, lamenta Aceves.
“Pablo Pérez tiene que pedir inmediatamente disculpas a todos los segovianos y abonar las cantidades que su familiar dejó de pagar por la utilización fraudulenta de la tarjeta de aparcamiento”, subraya el secretario general del PSOE de Segovia. “Si no lo hace, habrá perdido la escasa credibilidad política que le quedaba y se convertirá en alguien carente de la más mínima ética política imprescindible en la gestión pública para la que quedaría moralmente inhabilitado”.
Asimismo, Aceves ha remarcado que “si Pablo Pérez no afronta los hechos, pide disculpas y abona el dinero correspondiente, desde el PSOE de Segovia, con la documentación de la que disponemos, estudiaremos las acciones de todo tipo pertinentes”.
Para Aceves, este hecho tan lamentable y tan rastrero “pone en evidencia las notables diferencias entre la altura política del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia y senado, y la alcaldesa de Segovia”. “El señor Pérez ocupa el escaso tiempo que dedica a la ciudad en buscar la bronca permanente, la foto y el titular, aunque sea a base de exageraciones, mentiras y manipulaciones, mientras que la alcaldesa y todo su equipo no escatiman esfuerzos para trabajar por y para Segovia”.