El portavoz socialista de Educación en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, denunció hoy la supresión “de manera repentina y sin explicación que lo justifique” de los talleres que los alumnos de alta capacidades venían realizado a lo largo de este curso, informa Ical. Una supresión que, según el PSOE, fue comunicada esta semana a las familias de los alumnos mediante un correo remitido por los equipos de orientación educativa y multidisciplinar para la equidad en el que se les informaban que “siguiendo instrucciones de la Consejería de Educación” quedaban suspendidos los talleres para alumnos de alta capacidad puestos en macha en este curso.
Pablos señaló que la «excusa» de la Junta para la supresión se basa en que debido a la modificación del protocolo, solo se permite el desarrollo de actividades complementarias que sean de carácter deportivo, algo que el portavoz socialista calificó de “sinsentido”. “Es una autentica contradicción que el protocolo señale que se retomarán si se mejoran las condiciones de la pandemia, cuando ahora hay mejores condiciones que hace meses”, denunció el representante socialista. Además, pidió a la consejera de Educación, Rocío Lucas, que reconsidere «inmediatamente» esta supresión y garantice hasta final de curso y, en los próximos cursos, el apoyo a todos los alumnos que lo necesitan.
“Son unos talleres muy importantes que daban respuesta a la demanda de tratamiento específico para el colectivo de estudiantes de altas capacidades, realizada por las familias durante muchos años”, subrayó el portavoz socialista.