El PSOE denuncia ‘la mayor subida de impuestos’ de los últimos ocho años a las familias por parte del Ayuntamiento de Segovia.
La portavoz socialista Clara Martín califica de «excesivo, inmoral e injusto el fuerte incremento de la presión fiscal que afectará directamente a las familias, al aplicar subidas generalizadas para la mayoría de los contribuyentes en impuestos como el IBI, de un 3,5%, o de la tasa de basuras, con una media del 17%» y, por tanto, anuncia el voto en contra del PSOE en el pleno a las Ordenanzas Fiscales de 2024.
Martín subraya que «mientras el PSOE ‘congeló’ la mayor parte de los tributos durante una década, el Gobierno de Mazarías, en sus primeras ordenanzas fiscales, aplica una subida sin paliativos con la que aspira aumentar en un millón de euros los ingresos».
Para los socialistas, la modificación en las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Segovia «supone un engaño por parte del PP a las familias segovianas y demuestra su hipocresía pues los populares siempre han hablado de una fiscalidad excesiva y han reiterado con insistencia de la necesidad de rebajas fiscales.
Sin embargo, añade Martín, el equipo de Gobierno «en su afán por aumentar los ingresos (porque quieren gastar más) el señor Mazarías y su concejala de Hacienda, Rosalía Serrano, han acudido a la fórmula más fácil, la de cargar contra el bolsillo de los contribuyentes, en lugar de, por ejemplo, intentar buscar nuevos recursos e ingresos de otras administraciones».
El PSOE critica que no tengan «ningún reparo en cargar contra las economías de las familias, en un momento además de dificultad provocada por la guerra en Ucrania y la crisis energética, con una alta inflación y subidas de las hipotecas».
«No es el momento de implementar incrementos en los tributos a costa del esfuerzo de las familias y además para financiar, entre ellas, esos proyectos y actuaciones que obedecen a las decisiones caprichosas del señor Mazarías», concluye Clara Martín.
Desde las filas socialistas lamentan también que Vox y Cs se abstengan en la Comisión de Hacienda «y no ponen obstáculos al mayor incremento de impuestos promovido por el PP en tareas de Gobierno en este Ayuntamiento» en los últimos ocho años.
Otras noticias aquí.