Img/PSOE

El PSOE exige al Gobierno municipal del PP que dé los pasos necesarios para permitir la apertura de la nueva pista de pump track con seguridad.

Según los socialistas, la pista ya es utilizada por «numerosos usuarios sin garantías de seguridad», a pesar de que aún no está recepcionada la obra «y, por tanto, sin contar con el informe favorable de los técnicos municipales».

Esta pista en el barrio de Nueva Segovia, concretamente junto a la calle Dámaso Alonso, en la Plaza Samaniego, obedece a un proyecto impulsado por el anterior Gobierno municipal del PSOE en respuesta a la una creciente demanda de la población juvenil, amantes del patinete y la bicicleta.

El grupo municipal del PSOE desconoce los motivos por los que la obra, «aparentemente terminada en su mayor parte, aunque parece que restan algunas pequeñas intervenciones (concluir el último tramo de la rampa de acceso o instalar una valla para perimetrar el recinto), no ha podido ser recepcionada y, en consecuencia, puesta en uso para los segovianos con todas las garantías de seguridad».

Desde el PSOE añaden «que junto a la pista existen los restos de cintas, con el logotipo del IMD, que invitan a sospechar que se ha intentado sin éxito acordonar la pista, quizá conscientes desde el organismo adscrito a la Concejalía de Deportes del riesgo que puede suponer la utilización de la pista sin haber recepcionado la obra, esto es, sin que se haya terminado y, en todo caso, sin que los técnicos municipales han verificado que la obra ha sido ejecutada conforme al proyecto aprobado y con todas las garantías de seguridad».

No obstante, «la realidad es que, especialmente por las tardes, muchos jóvenes hacen uso de la pista», advierten los socialistas.

Pista de pump track en Nueva Segovia

El pump track o pista de bombero es, en un contexto deportivo, un circuito compuesto por un carril ondulado y peraltado, generalmente de pequeñas dimensiones, que el usuario puede recorrer con un monopatín o bicicleta impulsándose solamente mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del skater o ciclista.

La obras fueron adjudicadas a la empresa New Vision Sports. S.L. por un importe de 118.277,5 euros (impuestos incluídos). El propósito era satisfacer al mayor número de usuarios posible, tanto por edad como por destreza, por lo que se proyectó un circuito infantil (junior) para nivel principiante y otro para adultos (sénior), de un nivel más avanzado. La nueva pista de pump track de Nueva Segovia estaba proyectada para diferentes modalidades o disciplinas deportivas como BMX (bicicleta), Skate (monopatín), Scooter (patinete) y Inline o Squad (patines).