Segovia celebra el Día de los Museos
img/Segoviaudaz

Segovia celebra el Día de los Museos este sábado 18 de mayo bajo el lema “Museos para la Educación y la Investigación”.

La Puerta de San Andrés podrá visitarse desde las 10.00 horas escribiendo previamente a informacion.muralla@turismodesegovia.com.

A las 10.30 horas, la visita será en la Casa-Museo Antonio Machado, el email de contacto es informacion.casamachado@turismodesegovia.com.

La Real Casa de Moneda ofrecerá una visita a las 16:00 horas (email para inscripciones:casademoneda@turismodesegovia.com).

A las 16.30 horas abrirá sus puertas la Colección de Títeres Francisco Peralta (email para inscripciones: titeres@turismodesegovia.com) y a las 17.00 horas, podrá visitarse el Centro didáctico de la Judería (email: juderia@turismodesegovia.com).

Además, en el Patio del Castaño de la Casa-Museo Antonio Machado se celebrará un recital poético en homenaje al poeta organizado por la Asociación Nacional Verso Abierto con la colaboración de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y Turismo de Segovia. Será de 12.00 a 14.00 horas, con acceso gratuito hasta completar aforo y contará con la participación de 13 autores.

El Torreón de Lozoya tendrá un precio especial por el Día Internacional de los Museos para todo el público con una tarifa única de 2 euros.

Museo de Segovia y Museo Zuloaga

El Museo de Segovia y el Museo Zuloaga tendrán acceso gratuito el día 18 de mayo con actividades para todas las edades.

También en el Museo de Segovia se proyectará hasta el 31 de mayo el audiovisual “Museo de Segovia: por la investigación y la educación”. Este sábado, 18 de mayo, ofrece talleres para niños de 6 a 12 años, ‘Imagina y dibuja. La pintura en el Paleolítico’ a las 11.00 horas y a las 12.15 horas, ‘El legado de la orfebrería visigoda’. Además, a las 11.00 horas habrá una visita guiada a la exposición temporal ‘Al sur del Duero. Ciudades de los celtíberos’ que se encuentra en este museo segoviano.

Por su parte, el Museo Zuloaga organiza para esta jornada una mesa redonda titulada ‘Arquitectura y Museos: su futuro como espacio de Arte’ organizada por la Fundación Arte, Cultura y Patrimonio y el 23 de mayo, tendrá lugar una jornada de conferencias alrededor de la exposición temporal “Zuloaga, iconógrafos de lo hispano”, para terminar el 24 de mayo con la proyección de cine de la película   “Bienvenido Mister Marshall’, de Luis García Berlanga.

Museo Esteban Vicente

El Museo Esteban Vicente abrirá en horario ampliado, de 11.00 a 22.00 horas el día 18 y contará con una programación especial. La primera actividad, de 11.30 a 13.00 horas, será una visita taller para familias con niños a partir de 5 años titulada “Green Paradise” en la que se propone un taller sensorial que busca sumergirnos en la relación entre naturaleza y emociones. De 18.00 a 20.00 horas el Museo invita a segovianos y visitantes a participar en una pintura colectiva bajo el título “Abstracciones, sueños e ilusiones. ¿Creamos un lienzo colectivo?”. Para reservar plaza hay que escribir un correo electrónico a educacion@museoestebanvicente.es.

El Día de los Museos

Se trata de una efeméride que se celebra cada año desde 1977 organizada por el ICOM: que busca concienciar sobre la importancia de estos espacios en los relativo al intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Cada año son más los museos y espacios de exposiciones que se unen a este día. El año pasado, fueron 37.000 espacios de 148 países los que celebraron con actividades especiales el Día de los Museos.