El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, defendió en el municipio segoviano de Ayllón que la moción de censura que, previsiblemente, presentará su formación contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es una demostración de que «la democracia funciona». Así lo defendió tras reconocer que, a pesar de que la moción no prosperará, el PSOE utilizará «todas las herramientas» para «desbloquear» el silencio de Rajoy.

Ante los periodistas, López aseguró que será la próxima semana cuando se tome la decisión definitiva, tras solicitar reiteradamente la dimisión del presidente, y cuando se conozca si por octava vez, el presidente, se negará a intervenir en las Cortes. Para López, el caso Gurtel se ha convertido en el caso Bárcenas, y este en el «Caso Rajoy y Caso PP», haciendo mucho daño a la marca España.

En este sentido, recordó que las últimas comparecencias el presidente, tanto dentro como fuera del país, estuvieron marcadas por este «monumental» escándalo de corrupción y que, incluso, la prensa internacional, en sus ediciones, insiste en la necesidad de que Rajoy intervenga.

 

‘Acuerdo’ sanitario en CYL

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, visitó el municipio de Ayllón para abordar junto a los vecinos “el acuerdo” parlamentario al respecto de la reapertura, una vez concluído el periodo estival, de las urgencias nocturnas cerradas el 1 de octubre de 2012 en 17 municipios de Castilla y León.

Según López, este “excelente acuerdo” será concretado en la segunda reunión que, próximamente, tendrá lugar con el Consejero de Sanidad de la Junta, en la que mostró su confianza de que los servicios permanezcan abiertos a partir del 16 de septiembre, cuando inicialmente estaba previsto su cierre, tras el refuerzo veraniego provocado por el incremento de la población rural.

Para López, este “acuerdo” es un ejemplo de la “buena política” con consecuencias “reales en la vida de los ciudadanos” y no debe servir, dijo, “para que ningún partido político saque ventaja” aunque sí recordó que fue el PSOE la formación que acompañó a las formaciones durante la lucha tras los cierres de las urgencias.