Reunido el Patronato de la Fundación Centro Nacional del Vidrio (FCNV) en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se ha nombrado Presidente interino al presidente de la Diputación Provincial de Segovia y del Patronato Provincial de Turismo, Francisco Vázquez Requero y Director General a Fernando Bayón Mariné, Director General de Fundación EOI, por lo que quedan cesados Francisco Salazar Simpson y Áurea Juárez Galindo de los cargos de Presidente y Directora General de la FCNV respectivamente y asume la Secretaría del Patronato, José Ramón Álvarez Redondo, Secretario General de Fundación EOI.

La Fundación EOI, fundada en 1955 con la misión principal de dedicar su actividad docente e investigadora al desarrollo del talento directivo y a la mejora de la cualificación técnica de los titulados universitarios, directivos y empresarios asume la gestión de la Fundación Centro Nacional del Vidrio con el fin de avalar su viabilidad y asegurar la promoción, desarrollo, enseñanza, investigación y difusión de la artesanía e historia del vidrio, su fabricación artística y demás actividades culturales y científicas relacionadas con la técnica y el arte del vidrio.

Con esta encomienda de gestión se pretende un relanzamiento de la FCNV y un reposicionamiento de sus productos a nivel nacional e internacional.

Como primera medida para garantizar la adecuada gestión e impulso de las actividades de la FCNV, se ha nombrado un nuevo equipo directivo al frente del cual estará, Emilio Cabanes Miró, su gerente, hasta ahora, Vicedecano de la Escuela de Organización Industrial. Emilio Cabanes cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión empresarial habiendo ocupado en EOI, entre otros, los puestos de Director de RRHH, Director de Desarrollo de Negocio Nacional y Director de EOI Alumni. En el ámbito de la gestión cultural, ha codirigido la excavación Arqueológica Castro El Ceremeño (Herrería, Guadalajara) para la puesta en valor del yacimiento y de su Museo.

Emilio Cabanes Miró es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense-Madrid, Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Programa de Formación Directiva Ministerio de Industria, Energía y Turismo.