El secretario general del Partido Socialista de Segovia, Juan Luis Gordo, ha reclamado al Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León  “equidad entre Segovia y la candidata Burgos, a la que ha aportado más de 80 millones en infraestructuras culturales; de este modo, debe invertir en Segovia otros 80 en el mismo ámbito”. Así lo ha manifestado en un comunicado en el que ha querido mostrar el apoyo de los socialistas a la Candidatura de Segovia 2016 como Capital Europea de la Cultura.

Gordo, que ha felicitado al alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, a la concejala de Cultura, Clara Luquero -ambos en funciones-, y a la Oficina Segovia 2016, ha resaltado de la ciudad el proyecto presentado que ha calificado de «excelente» por la oferta cultural, histórica y patrimonial de la ciudad de Segovia y las repercusiones que, en el caso de ganar la Capitalidad, tendría para Segovia en el ámbito económico y de generación de empleo. «Que sin duda, sabremos aprovechar», añadía.

Ante la visita a Segovia del Comité de Selección para la Capitalidad Cultural 2016, Gordo ha querido señalar como puntos fuertes, las buenas relaciones de la capital segoviana con Valladolid y Madrid, el esfuerzo de la participación ciudadana desde que se comenzaran a organizar actos en 2005, y “las importantes repercusiones que tendría para Segovia ser elegida Capital Cultural, tanto de proyección en el resto de España y en el extranjero, como de atracción del turismo, uno de nuestros principales sectores de actividad económica y de empleo”.