¿Podemos hacer algo para difundir la cultura 2016 desde nuestras casas? Sí, gracias a ‘A visto de vecino’, el concurso fotográfico de Segovia 2016, un total de 100 fotografías han podido enseñar un poco más de lo que es esta ciudad que espera un sueño: el de ser Capital Europea de la Cultura. Y una vez finalizado el plazo para subir las imágenes y durante toda esta semana, sólo resta votar aquella que más os guste, la que más conozcáis, o la que una mejor imagen de Segovia os evoque. Eso sí, hasta el 5 de junio a las 0:00 horas.

Desde el 13 de mayo, cuando se ponía en marcha el concurso, un total de 100 fotografías han sido subidas por los ciudadanos. En total han sido alrededor de 1000 los votos, que han recibido hasta el día de hoy a través de la FanPage de Segovia 2016.

El día 6 de mayo se dará a conocer cuál ha sido la foto ganadora para este jurado popular. Y ese mismo día se sabrá igualmente cuál es la mejor imagen para un jurado profesional compuesto por tres expertos en fotografía que se reunirán el 6 por la mañana. Ambos resultados se harán públicos a la vez. Los ganadores para el jurado popular y profesional recibirán, cada uno, un premio de 250 euros.

El concurso ‘A vista de vecino’ se ha desarrollado a partir de la idea original de dos ciudadanos que, de forma independiente, la han hecho llegar a Segovia 2016. Francisco Alberto Blanco la enviaba a través del Banco de Ideas albergado en la web de la candidatura, www.segovia2016.es. Y unos días después Lorena Fernández mandaba su propuesta en el seno de la convocatoria de proyectos lanzada por Segovia 2016 a finales de año. De hecho, esta idea se ha incluido en el dossier final de candidatura de Segovia 2016, como una actividad del Programa Cultural que plantea Segovia 2016 para el año de la capitalidad.