El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Segovia, José Bayón, lamentó hoy la judicialización de la política que está haciendo el PP y aseguró que no van permitir que “el portavoz de la Gürtel en Segovia emborrone la imagen intachable y honesta de la alcaldesa”, en referencia al ‘popular’, Pablo Pérez. Bayón trasladó “su absoluto apoyo y el de toda la Agrupación Municipal Socialista” a Luquero, informa Ical.
Para Bayón, “la visión partidista y de sacar rédito político se le termina volviendo en contra por lo desleal y mezquino de las palabras de su portavoz”, que sólo pretende “hacer daño al Gobierno Municipal, a cualquier costa y no trabajan en aportar “nada positivo a la política municipal ni para mejorar los procedimientos municipales ni la propia ciudad”.
Desde la Agrupación Municipal del PSOE señalaron que la resolución de la Junta Consultiva esclarece la necesidad de informes jurídicos en los contratos menores, por lo que el Ayuntamiento, ante esta aclaración, ya había procedido a revisar su procedimiento “Cosa que desde el PSOE esperamos hagan todas las administraciones, también las dirigidas por el PP en la provincia”, subrayó.
Según José Bayón, es “lamentable” que Pablo Pérez “de la sensación de que gobernar es muy duro con lo a gusto que debe estar en el Senado, viniendo solo al Ayuntamiento de vez en cuando a difamar” y que sólo quiere “acompañantes que le hagan el trabajo sucio, le encarga el trabajo sucio a un abogado para que toda su acción política se limite a la judicialización”.
Además recalcaron que la manipulación interesada del PP, que busca confundir a la ciudadanía al tratar errores procedimentales con supuestos favoritismos políticos. “No es lo mismo un error procedimental que pagar la remodelación de una sede con dinero negro y tener que abandonarla porque está podrida de corrupción. Parece que a Pérez le viene bien que todo suene a la Gürtel, Púnica o Kitchen, pero en esta ocasión no es así”, resaltó.
El PSOE declaró que “no existe ni ha existido por parte de la alcaldesa red clientelar, no existe amiguismo y son todas las acusaciones disparatadas y sin pruebas”. José Bayón advirtió que le pueden pasar factura a Pablo Pérez por jugar “con la imagen y el honor de una alcaldesa intachable que ha conseguido situar a Segovia entre los referentes nacionales y europeos de gestión cultural”.
Los socialistas expusieron que el PP solo ha denunciado dos casos aislados de contratación sobre los que sospechan que hay errores administrativos y tratan de confundir a la sociedad obviando que la legislación vigente en otros momentos era distinta porque la ley de Contratos del Sector Público entró en vigor en 2018 y siendo esta normativa la clave de toda esta tramitación.
Bayón se dirigió a Pablo Pérez “como hijo político de Jesús Merino y Gómez de la Serna, condenados por corrupción” y le pidió que deje de hacer utilización partidista de la justicia, “de mancillar el nombre de nuestra alcaldesa y de nuestra ciudad y al menos tenga la dignidad de legitimar el avance que ha tenido la ciudad en los últimos 18 años de gobierno socialista, todos ellos sustentados por la fiscalización y control del personal funcionario”.