El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, aseguró hoy que su formación es el partido que “más seguridad” y “certeza” ofrece a los castellanos y leoneses. Por ello, consideró que les reconforta el respaldo de los ciudadanos, que según aseguró, refleja la encuesta de Sigma Dos para Castilla y León Televisión, informa Ical.

En ese sentido, De la Hoz agradeció la valoración “tan positiva” que hacen los ciudadanos de la labor de la Junta, algo que aseguró resulta “reconfortante” cuando se trabaja “tan duro” para poner solución a los problemas. Por ello, destacó que ser la “opción preferida” para resolver los problemas en materia económica les anima a seguir trabajando.

De esta forma, el portavoz ‘popular’ destacó que los ciudadanos respaldan la supresión en la práctica del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, a la que recordó se opone el PSOE, pero también a otras demandas como la EBAU única en todo el país, porque aseguró que los estudiantes de Castilla y León se ven perjudicados pese estar mejor formados que los de otros territorios.

Además, destacó que también son la opción preferida para defender la PAC o luchar contra la despoblación, que consideró la “gran lacra” de la Comunidad. “Estamos poniendo dentro lo posible, todas las medidas para intentar atajar este gravísimo problema”, pero advirtió de que la Junta no tiene la “varita mágica”, pese a sus medidas fiscales o el bono de transporte rural gratuito. Por ello, apeló a la cooperación de todas las administraciones y la coordinación entre todas de las acciones.

Finalmente, Raúl de la Hoz coincidió con el 45 por ciento delos encuestados que la recuperación podría no llegar hasta 2023 o más allá, si bien remarcó las medidas puestas en marcha por la Junta. “Mucho me temo que solos no vamos a poder”, dijo y demandó la ayuda del Gobierno, que aseguró está “más preocupado” por asegurarse la poltrona unos años más indultando a presos sedicioso, que de resolver los problemas reales de los ciudadanos.